Logo

Franquicias

¿Qué es una franquicia?

Muchos han oido hablar del termino 'franquicia' cuando nos referimos a un tipo de negocio que tiene en particular el que se desarrolla copiando o asimilando el aspecto operativo o nombre de un producto o servicio que ya ha sido establecido y probado exitosamente. Sin embargo, no todos conocen las particularidades de la relacion entre el franquiciador, que es quien ha desarrollado el negocio exitosamente y el franquiciatario, quien es la persona o empresa que desea aprovechar las experiencias pasadas y reconocimiento de marca que ha logrado el primero. Para mejor ilustracion del interesado a continuacion copiamos la definicion que da la enciclopedia electronica Wikipedia del termino franquicia.

"La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador y el destinatario "franquicia". Hay dos elementos importantes para que los pagos se realicen a un franquiciador - la marca comercial, que distingue el franquiciador, y la formación impartida a los franquiciados. El franquiciador recibe una regalía por la marca comercial y una tasa de formación y asesoramiento. La franquicia es, por lo general, por un período determinado y se da por un "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación, y otros se hacen disponible comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos suelen durar entre cinco a treinta años, con la cancelación o terminación prematura de la mayoría de los contratos, con consecuencias graves para los franquiciados."

Franquiciar es una estrategia de mercado para obtener un segmento de mercado desproporcionadamente grande. Se estima que cerca del 12% de todos los negocios en Estados Unidos son franquiciados, sin embargo, sus ventas suman el 43% de las ventas totales en el país – ¡casi cuatro veces! Existe mas de una razón por la que los franquiciatarios logran apoderarse de un segmento de mercado mayor: En general, es porque los franquiciantes ofrecen ventajas muy tangibles que al momento de entrar a un mercado competitivo hacen la diferencia entre el fracaso y el éxito del negocio.

El mercado de las pizzas

  • Las pizzerias representan el 17% de todos los restaurantes
  • La comida italiana es considerada como la mas popular comida etnica del mundo
  • La pizza es la comida rapida favorita de los dominicanos
  • 94% de la poblacion en America come pizza

Ventajas de las franquicias

Experiencia:

Las franquicias son negocios que ya cuentan con unidades operando exitosamente. Esto significa que usted puede evitar costosos errores al inicio de sus operaciones.

Entrenamiento: se le enseñará todo lo que necesita saber para comenzar a operar el negocio.

Apoyo:

Tendrá la ventaja de contar con estudios adelantados sobre dirección, mercadeo, estrategia de ventas y desarrrollo para estar siempre actualizado con las cambiantes condiciones del mercado.

Reconocimiento de Marca:

Las marcas atraen mas clientes al negocio y proveen una ventaja competitiva que negocios independientes no tienen.

Publicidad:

Publicidad profesionalmente preparada y bien probada puede darle una amplia ventaja en un mercado altamente competitivo. Campañas publicitarias conjuntas con la compañía franquiciante y con otros franquiciatarios le pueden brindar exposición nacional con una inversión bastante menor que al hacerlo usted solo.

Selección del Lugar: recibirá asesoría al seleccionar un sitio y al adecuar su interior para optimizar el uso de los espacios de una manera muy eficiente.

Rapidez y Eficiencia:

El franquiciante le ahorrará tiempo en el arranque del negocio de tal forma que uste pueda comenzar a trabajar con clientes y compradores de manera inmediata, en vez de tratar de solucionar problemas imprevistos.

Simpleza:

Los Franquiciantes tratarán de mantener su negocio tan simple como sea posible de manera que usted pueda concentrase en las actividades que le darán mas dinero.

Amistad:

Porque las franquicias tienden a atraer ciertos tipos de inversionistas con personalidades y estilos de hacer negocios muy similares, encontrará a mucha gente acorde a su manera de pensar en el grupo. Podrá usted hacer nuevos contactos que pudieran derivar en una amistad que podría durar para toda la vida.

¿Desea saber más sobre las interesantes opciones de inversión en PizzaManía y recibir más material que explique qué nos hace diferentes, nuestro entrenamiento y apoyo, modelos de tiendas, montos a invertir y nuestra interesante sección de preguntas y respuestas?

Si es así, complete el siguiente formulario:

Formulario de Aplicación